miércoles, 2 de agosto de 2017

Nuestra Señora de los Ángeles


El mes de agosto está jalonado por varias fiestas de Santa María. La primera la de hoy: Nuestra Señora de los Ángeles.

Desde que fueron elevados por Dios a participar de su vida íntima, los ángeles contemplan la divina Esencia y son bienaventurados. La visión de la Santísima Trinidad constituye para ellos su vida y su alimento. Los hombres, en cambio, no estamos en las mismas condiciones: en la tierra vemos a Dios oscuramente, como en un espejo; sólo en el Cielo le contemplaremos cara a cara.

Sin embargo, en su sabiduría infinita y movido por su Misericordia, el señor ha encontrado el modo de hacerse visible a los ojos de los hombres: la Encarnación del Verbo. La Segunda Persona de la santísima Trinidad, por nuestra salvación, se hizo verdadero Hombre sin dejar de ser Dios verdadero.

Y aquí entra la Virgen. ese gran prodigio fue posible gracias a Ella, que se entregó sin reservas al cumplimiento de la Voluntad divina.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...