viernes, 17 de marzo de 2017

San José: Fe en el Amor


El próximo domingo es 19 de marzo, aunque este año, al coincidir con uno de los domingos de Cuaresma, la solemnidad de San José se celebrará el lunes 20. ¡Mejor, así estaremos dos días muy pendientes del Santo Patriarca!

Me ha gustado mucho la profunda y sencilla reflexión:

"La fe en el amor de Jesucristo nos conduce a un descanso lleno de amor en la Trinidad Beatísima. Nada mueve tanto a amar como el saberse amado por ese Dios que nos quiere hacer entrar en la corriente trinitaria de su Amor. Con la medida de nuestro amor a Dios, con la fe en su amor por todos y cada uno, amamos a los demás viendo en ellos personas amadas por Dios.

Con San José, el cristiano aprende lo que es ser de Dios y estar plenamente entre los hombres, santificando el mundo. Tratad a José y encontraréis a Jesús. Tratad a José y encontraréis a María, que llenó siempre de paz el amable taller de Nazaret"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...