miércoles, 30 de noviembre de 2016

Novena a la Inmaculada


Comenzó hoy, para algunos y hasta el 8 de diciembre, la Novena a la Inmaculada. Días para poner mayor diligencia en la oración por el amor filial que tenemos a la Santísima Virgen, Madre de Dios y de la Iglesia, y Madre nuestra.

Me he acordado de dos preguntas que se hacen en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (nn 546 y 547)

¿Cómo oraba la Virgen María?

La oración de María se caracterizaba por su fe y por la ofrenda generosa de todo su ser a Dios. La Madre de Jesús es también la Nueva Eva, la "Madre de los vivientes" (cf Gn 3, 20): Ella ruega a Jesús, su Hijo, por las necesidades de los hombres.

¿Existe en el Evangelio una oración de María?

Además de la intercesión de María en Caná de Galilea, el Evangelio nos entrega el Magnificat (Lc 1, 46-55), que es el cántico de la Madre de Dios y el de la Iglesia, la acción de gracias gozosa, que sube desde el corazón de los pobres porque su esperanza se realiza en el cumplimiento de las promesas divinas.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...