jueves, 24 de noviembre de 2016

Jueves eucarístico sacerdotal


En el Seminario Internacional Bidasoa tienen la costumbre todos los jueves de invitar a un sacerdote para que presida el rezo de 'vísperas' dentro de una Exposición Solemne del Santísimo, donde se hace una preciosa oración en la que se pide, entre otras cosas por los formadores de este seminario y por los antiguos alumnos que han recibido el sacramento del orden sacerdotal... (Ya hay varios nicaragüenses entre ellos)

" Llena de abundantes frutos las tareas apostólicas  a ellos encomendadas y haz que el testimonio ejemplar de su vida y ministerio sirva de luz para que descubran su vocación aquellos a quienes has llamado desde la eternidad a servir en tu presencia..."

En los días que estuve allí me invitaron a ese jueves sacerdotal. Muy cuidada la liturgia y el fervor de todos los alumnos.
En la breve meditación traduje al nicaragüense las palabras de san Pedro de la lectura de ese día: "echále ganas" con la acentuación típica nuestra.
Los seminaristas nicas, bien próximos en la primera fila, sonrieron enseguida.


(Encomendemos para que el huracán Otto, que por los pronósticos hoy tocará tierra en la costa atlántica centroamericana, no produzca desgracias y sea ocasión para fortalecer la fraternidad)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...