martes, 22 de noviembre de 2016

El perro


Sigo contando verdaderos cuentos ocurridos en mi reciente viaje a España.

Estando ya en Murcia, región muy belenística, recibo un mensaje de Choby rotundo: "Traiga un perro para el Nacimiento de Villa Fontana"

Comenzó entonces un verdadero dispositivo de búsqueda entre toda la familia de la añorada figurita canina. Tiendas, almacenes, centros comerciales, trasteros... Hasta que, comentando las distintas posibilidades, Chari apuntó decidida: "En La Loma (casa de veraneo) hay uno que me regaló Ricardo hace años y que podría servir"
Dicho y hecho. Tras las indicaciones y planos de estanterías donde debería estar el perro, hacia allá viajó Ricardo en una casi misión imposible.

¡Y lo logró! Vino con el perro que aparece en la foto. No es el típico perro guardián de orejas estiradas y atento a su amo, pero puede servir para acompañar al Niño junto al pesebre.

Ya está el perro en Villa Fontana. Viajó cómodamente en una caja de cartón llena de papelillos, junto a siete angelitos de Amali (eso será otra historia) y está esperando su ubicación en el "belén" que ya los estudiantes de la Residencia Universitaria están construyendo bajo la dirección de Choby.

Sólo falta ponerle un nombre al perro. Por ahora "Poltrón" es el que más suena, pero se admiten sugerencias.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...