sábado, 3 de septiembre de 2016

Madre Teresa de Calcuta


Todos los meses el Prelado del Opus Dei nos escribe una carta. La última, muy reciente esta fechada el 1 de septiembre. Al final nos dice:

"Dentro de tres días, en este santuario mariano de Torreciudad, administraré la ordenación sacerdotal a seis diáconos, Agregados de la Prelatura. Pedid por ellos y por los sacerdotes del mundo entero, por el Papa y por los obispos, para que el Espíritu Santo nos llene a todos de sus dones Y NOS HAGA SANTOS. En esa misma fecha, nos uniremos a la alegría de la Iglesia por la CANONIZACIÓN de la beata TERESA DE CALCUTA, que tanto apreció a la Obra"
(las mayúsculas son mías)

Y en un artículo, también reciente añade entre otras cosas:

"...las veces en que coincidí con la madre Teresa, noté que su figura se iba encorvando a medida que pasaba el tiempo, como nos sucede cuando la edad avanza. Su particular vocación de misionera de la caridad de Dios la llevaba de continuo a inclinarse espiritualmente para acoger a una persona abandonada o para curar unas heridas del cuerpo o del alma. Y es como si esa 'inclinación' espiritual hacia el pobre y el enfermo, se fuera haciendo también física...

...después de haber recibido el premio Nobel de la paz, alguien preguntó a madre Teresa qué podía hacer un ciudadano normal para promover la paz mundial. Ella respondió: 'Ve a tu casa y ama a tu familia' El reto para muchos cristianos será llevar el afán apostólico de santa Teresa de Calcuta a los espacios en que transcurre el hacer ordinario: reclinarse, ponerse al servicio de los demás y comunicar así el Evangelio y la caridad de Cristo a todos los ambientes: en pocas palabras, como dice el Papa Francisco, sabernos instrumentos del cariño de Dios por todos los seres de esta tierra".

(la foto es el retrato de la canonización)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...