lunes, 26 de septiembre de 2016

Derecho Canónico


¿Para qué sirve el Derecho Canónico?

Para muchas cosas en la vida de la Iglesia. Por ejemplo, repasemos estas palabras del Papa Francisco en uno de sus últimos documentos:

"Con el correr de los siglos, la Iglesia, adquiriendo una conciencia más clara en materia matrimonial de las palabras de Cristo, ha entendido y expuesto con mayor profundidad la doctrina de la indisolubilidad del sagrado vínculo conyugal, ha sistematizado las causas de nulidad del consentimiento matrimonial y ha reglamentado más adecuadamente el proceso judicial correspondiente, de modo que la disciplina eclesiástica fuera siempre más coherente con la verdad de fe profesada"

Por esos motivos, y para ayudar al Obispo en la aplicación de los nuevos textos aprobados por el Papa, marcharon a Roma nuestros canonistas el P. Boanerges y el P. Julio, para participar en el VI Curso de Actualización en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Además tuvieron oportunidad de saludar al Santo Padre en la audiencia del miércoles. También para eso sirve el Derecho Canónico.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...