martes, 13 de septiembre de 2016

La esposa sorda


- ¿Cuál es el problema de su esposa? dijo el médico.

- Sordera. No escucha casi nada.

- Entonces, señor, va a hacer lo siguiente: antes de traerla, haga un test para facilitar el diagnóstico. A una cierta distancia, hable en tono normal hasta que descubra la distancia en que ella puede escucharlo.
Y cuando venga -dice el médico- me dirá a qué distancia estaba ella cuando le oyó. ¿Está bien?

- Sí, claro.

Por la noche, cuando la esposa preparaba la cena, el esposo decidió hacer el test. Midió la distancia que estaba en relación a su mujer. Y pensó: estoy a quince metros de distancia. Va a ser ahora:

- María, ¿qué hay para cenar? -no oyó nada. Entonces se acercó a diez metros:

- María ¿qué hay para cenar? -nada todavía. Entonces se acercó a cinco metros:

- María ¿qué hay para cenar? -silencio todavía. Por último, se apoya en la espalda de su mujer y vuelve a preguntar:

-María ¿qué tenemos para cenar?

- Pollo, mi vida... ¡Es la cuarta vez que te contesto!

(Muchas veces pensamos que el problema es de los demás, cuando en realidad el problema es nuestro)

1 comentario:

Francisco Pino dijo...

Amigo te felicito. El cuento de la esposa sorda es muy genial y la moraleja esta "como anillo al dedo" Veo que escribes sobre mi Nicaragua querida o desde alla. Gracias y te deseo exito. No tengas temor de hablar sobre costumbres o lugares de Nicaragua. En el mundo necesitamos SABER de este pueblo singular y magnifico;de sus costumbres y trtadiciones. Yo no naci alli pero la camaraderia.elcarino y la sinceridad de su gente impacto mi vida. Tierra maravillosa;donde uno se tropieza a cada paso con las Isletas,Masaya,LOS PUEBLOS y esas playas divinas.Y que decir de Granada,Leon y Managua. Todo eso marco mi alma. Por eso ahora comprendo a Ruben Dario el Poeta que destila amor por doquier.Su tierra lo embrujo;no necesito ir al extranjero para descubrir su Musa. Felicidades amigo por tu Blog.
.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...