sábado, 27 de febrero de 2016

Volver al matrimonio


Volver al matrimonio, volver al momento en que se celebró esa alianza bendecida por Dios, es algo muy conveniente para los esposos por varias razones:

- No hay mejor fuente de amor que el saberse y sentirse amado por Dios. Quien está lleno de ese amor y es capaz de compartirlo, amará mejor.

- Es necesario que los cimientos del matrimonio estén asentados sobre roca firme. Y quien pone su corazón en Dios tiene un comportamiento afectivo más predecible, es una persona de fiar.

- Si sabes a Quién pedir nunca te faltará nada. El Papa Francisco nos enseña que así como en el Padrenuestro decimos: danos hoy nuestro pan de cada día, en el matrimonio podemos aprender a rezar así: danos hoy nuestro amor de cada día.

- Amando a Dios es cuando se puede cumplir con la vocación de ser iglesia doméstica colaborando con el plan de Dios en la crianza de los hijos. El primer apostolado es el propio hogar.

- Quien se sabe perdonado (y estamos en el año de la Misericordia) siempre sabrá perdonar y pedir perdón. El hacer las paces con Dios es el sustento para perdonar y pedir perdón cuando la esposa (o) no hace las cosas del todo bien o cuando nosotros mismos nos equivocamos en el camino.

(En la foto, Amalia y Diego en su Boda hace muy poquitos días)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...