jueves, 25 de febrero de 2016

Dar de comer


Ayer fui de nuevo al Centro Social Vega Baja, en Diriamba, para la atención espiritual de alumnas y profesoras.
Quedé sorprendido de la cantidad de gente en los distintos programas de formación.
Las de la Escuela de Cocina comentaban entusiasmadas que hace unos días tuvieron una clase con el Chef Gerson Toruño: "Suprema de pollo en salsa de espinaca, acompañada de vegetales a la mantequilla y papa ponchada. Pollo a la teriyaki con vegetales zazua. Pollo sate con ajonjolí..."

Precisamente meditaba estos días en una da las primeras obras de misericordia: "Dar de comer al hambriento"

"En este Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el don diario de los alimentos ha de reavivar en nosotros no sólo la acción de gracias a Dios, sino también la preocupación por aquellos hermanos que carecen del sustento diario... En países menos desarrollados, y también en las periferias de aquellos desarrollados, han surgido bancos de alimentos, comedores públicos, escuelas de cocina... No nos conformemos con admirar estas iniciativas; al menos, recemos para que sean muy eficaces y pongamos nuestra mano si estamos en condiciones de hacerlo..."

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...