miércoles, 24 de febrero de 2016

Comunicación


Vuoi imparare Comunicazione?

¿Quieres aprender Comunicación?

Así titulaba el P. Winder, autor de esta preciosa fotografía, el instante durante una clase en el viejo edificio romano de la Piazza di Sant'Apollinare.

Ya son varios los sacerdotes nicaragüenses que cursan sus estudios en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Y el P. Winder es pionero en la Facultad de Comunicación Social Institucional.

No fue una distracción tras la ventana.

Seguro que estarían meditando la enorme lección de un buen maestro:

 "La comunicación, sus lugares y sus instrumentos han traído consigo un alargamiento de los horizontes para muchas personas. Esto es un don de Dios, y es también una gran responsabilidad. Me gusta definir este poder de la comunicación como 'proximidad'. El encuentro entre comunicación y la misericordia es fecundo en la medida en que genera una proximidad que se hace cargo, consuela, cura, acompaña y celebra. En un mundo dividido, fragmentado, polarizado, comunicar con misericordia significa contribuir a la buena, libre y solidaria cercanía entre los hijos de Dios y los hermanos en humanidad" (Francisco 24-1-2016)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...