domingo, 29 de noviembre de 2015

Novena a la Inmaculada (1) desde París


La Novena de la Inmaculada es una costumbre que ha cristalizado en la Iglesia para preparar la gran solemnidad del 8 de diciembre. San Josemaría aconsejaba vivirla personalmente del modo que se considere más oportuno; poniendo, desde luego, más empeño en la conversación asidua con la Virgen, con un delicado esmero en la oración, en el sacrificio por los demás y en el trabajo profesional.

Desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre se cuentan NUEVE días. Por diferencia horaria y para los lectores de Europa y África me lanzo ya a facilitar ese acudir a la Virgen abriendo SURCO desde distintos lugares.

PRIMER DÍA DESDE PARÍS

"Santa María es -así la invoca la Iglesia- la Reina de la paz. por eso, cuando se alborota tu alma, el ambiente familiar o el profesional, la convivencia en la sociedad o entre los pueblos, no ceses de aclamarla con ese título: 'Regina pacis, ora pro nobis!' -Reina de la paz, ¡ruega por nosotros! ¿Has probado, al menos, cuando pierdes la tranquilidad?... -Te sorprenderás de su inmediata eficacia".(Surco 874)

Vamos a rezar en francés: Je vous salue, Marie pleine de grace, le Seigneur est avec toi. Tu es bénie entre toutes les femmes et Jésus, le fruit de tes entrailles, est béni. Sainte Marie, Mère de Dieu, prie pour nous, pauvres pécheurs, maintenant et à l'heure de notre mort. Amen.

Reine de la Paix: Prier pour nous.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...