jueves, 23 de julio de 2015

Gibraltar


Mientras hoy mi hermano mayor Federico sobrevuela el Estrecho de Gibraltar de regreso al continente africano, mi hermano menor Ricardo se prepara para cruzar la semana próxima el mismo Estrecho, pero ¡a nado!

Una travesía desde Tarifa (España) hasta Punta Cires (Marruecos) que viene a ser de unos 17 km. Y calculan que tardarán entre 4 y 5 horas si las corrientes son favorables.

En la foto satelital se ve la entrada del Océano Atlántico en el Mar Mediterráneo. A la derecha África, a la izquierda Europa.

A mi se me ocurre pensar en aquel punto de SURCO:

"Veíamos, mientras hablábamos, las tierras de aquel continente. -Se te encendieron en lumbres los ojos, se llenó de impaciencia tu alma y, con el pensamiento en aquellas gentes, me dijiste: ¿será posible que, al otro lado de estos mares, la gracia de Cristo se haga ineficaz?
Luego, tú mismo te diste la respuesta: Él, en su bondad infinita, quiere servirse de instrumentos dóciles"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...