sábado, 11 de julio de 2015

El Padre Abilio y Santomera


Antes de venir para Panamá acudí el día de san Pedro a la Catedral de León donde tuvo lugar la investidura de nuevos canónigos, entre ellos mi amigo y hermano Silvio Rueda, rector de La Merced (en la foto a la derecha)

También fue investido el Padre Abilio, aunque no quiso dejar de ningún modo su hábito de franciscano.

Yo sabía que el P. Abilio es murciano y que lleva cuatrocientosmil años en Nicaragua. Por eso me presenté a él y le dije que yo también había nacido en Murcia. Se puso contentísimo y me preguntó de qué lugar de Murcia. Le contesté que del barrio de San Nicolás.

Y, entonces, añadió: ¡Pues yo soy de Santomera!

Casi como un resorte comencé a recitar aquello de: "Santomera la perrera/ con su mata de olivar/ la iglesia tiene dos torres/ y el pueblo no vale na"

Riéndose me acompañó en la recitada. El abrazo final fue más fuerte aún.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...