sábado, 14 de febrero de 2015

El Opus Dei y los sacerdotes


¡Y el 14 de febrero es también el aniversario de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz!

A esta asociación de clérigos se incorporan los sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei y otros muchos más, presbíteros y diáconos diocesanos, que pueden así recibir ayuda espiritual en el ejercicio de su ministerio.

Un ejemplo testimonial del P. Jose Antonio:

"Aunque han pasado muchos años, recuerdo incluso los detalles más insignificantes de una conversación mantenida con un compañero mío. Los dos ejercíamos nuestro ministerio sacerdotal en unos pueblecitos de montaña.

Él sabía que las almas que había en el pueblo donde yo residía las había aceptado pero no digerido. Y como no estaba dispuesto a que me convirtiera en un amargado o en un rebelde, vino con aires de cirujano y decidido a realizar una operación tan dolorosa como indispensable. Nunca le agradeceré bastante su fortaleza y su caridad, tanto más destacables cuanto mi trato respecto a él no se había distinguido por la delicadeza.

Después de unas palabras de saludo me dijo con franqueza: 'Vengo a ayudarte si estás dispuesto a dejarte ayudar. Y, en cualquier caso, te diré honradamente lo que opino de tu actitud'. Y, sin apenas haberme repuesto del planteamiento al que no estaba acostumbrado, añadió: 'Tú y yo nos hemos hecho sacerdotes para servir, para obedecer y para ser santos; no para hacer carrera o seguir nuestro capricho. A mí -que como sabes, soy de la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz- me lo han repetido muchas veces y puedo asegurarte que me ha hecho mucho bien. Llévalo a tu oración personal ante el sagrario y recobrarás la paz y la alegría"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...