viernes, 13 de febrero de 2015

Amar con eficacia


El 14 de febrero es también el aniversario del momento en el que Nuestro Señor hizo comprender a san Josemaría que el Opus Dei era también para las mujeres.

Vale la pena hacer un poco más largo el cuento con estas consideraciones de la teóloga Jutta Burggraf:

"No fue la revolución feminista la que convenció a san Josemaría del valor idéntico de los sexos. Como tenía una mente abierta y una fe viva y profunda, comprendió desde su juventud que el hombre y la mujer tienen exactamente la misma dignidad. Ambos son inteligentes y libres; a ambos les fue confiado el cultivo de la tierra como tarea común, y ambos poseen una última y exclusiva relación inmediata con Dios. Nadie es más que otro, ¡ninguno! -solía decir-. No quiero sino ayudar, por los caminos del espíritu, a la libertad y a la dignidad de cada persona. Ése es mi sueño.

San Josemaría se empeñó más bien en sacar a las mujeres del papel secundario que se les asignaba, y contribuir así, de un modo positivo, a un mundo más justo y agradable. Veía a la mujer en todos los caminos profesionales, en todas las encrucijadas del trabajo, y no sólo en las tareas de su propio hogar. El fundador de la Obra esperaba de ellas que tomasen su vida profesional realmente en serio, les animaba a aceptar responsabilidades de mayor envergadura y cargos de más difícil desempeño: no para brillar, sino para servir más y mejor, para amar con eficacia."


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...