lunes, 9 de septiembre de 2013

Río Segura

 

El río Segura pasa por Murcia, regando la huerta de la región. Por la capital siempre se le veía con mucho fango, piedras y cañas... por eso me sorprendieron las fotos que hace pocos días aparecieron en el periódico "La Verdad", y las guardé.

Mi sorpresa ha sido mayor cuando ayer recibí un correo de mi hermano Ricardo:

"Queridos hermanos: Os envío reportaje del pasado viernes en el río Segura con mi club de natación, el Master Murcia. Fui la primera persona que se bañó en el río a su paso por la ciudad desde el año 1950 (aunque en las fotos vaya el último) Se trataba de demostrar que el saneamiento al que ha sido sometido lo había descontaminado..."

Habrá que preguntarle cuántas duchas tuvo que darse después...

A propósito me acordé de la pregunta de aquella niña a San Josemaría: ¡Padre ¿por qué le gustan tanto los patitos y los burritos?
El Padre contestó: Pues me gustan mucho los patitos porque se les echa al agua y ellos nadan... Los burritos porque tienen cara de catedráticos...



No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...