miércoles, 18 de septiembre de 2013

La clase


Todos los viernes por la mañana paso un rato muy agradable con mis alumnos seminaristas del primer año de teología.

Es la clase sobre el Misterio de Dios Uno y Trino.

"Tener fe no es creer que Dios existe, es creer que Dios me ama... Para llegar a la conclusión de que Dios existe no hace falta tener fe. Puede ser también una conclusión... La fe cristiana es más que creer que Dios existe. Es creer que Dios se ha manifestado en la historia, que ha establecido una alianza con el pueblo de Israel y que esa alianza ha alcanzado su plenitud en Cristo, convocando a todos los hombres de todos los pueblos. Por eso, tener fe no es sólo creer que Dios existe, es entrar a formar parte de esa Alianza y tener una relación personal con Dios.
Claro es que darse cuenta de esto en serio es un don, una especie de regalo. A pensar que Dios existe podemos llegar con nuestros razonamientos y nuestras fuerzas. Para estar seguros de que Dios me ama, hace falta que me lo diga..."
¡Y me lo ha dicho!

La clase es muy internacional. De izquierda a derecha Gerardo (USA), Melvin (Nica), Joel el alto (USA), Octavio (Nica), Carlos (parece coreano, pero es Nica), Julio (Nica), Lukasz (Polonia) y Jaime (Colombia)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...