sábado, 20 de abril de 2013

Con el Padre


En Roma, además de estar cerca del Papa Francisco, tuve la oportunidad de estar también con el Prelado del Opus Dei, en la Misa Crismal en la Iglesia Prelaticia, en una tertulia con sacerdotes, en otra con los jóvenes participantes del UNIV y en una tercera con los de la Obra.

La vez anterior que había asistido a un UNIV fue en 1994. Acababa de fallecer D. Álvaro, primer sucesor de San Josemaría en el Opus Dei. Entonces, D. Javier, que era el Vicario General de la Prelatura, no dejó de animarnos, de llenarnos de fe. Pocos días después, el 20 de abril, era elegido como Padre de esta familia, "partecica" de la Iglesia y nombrado Prelado del Opus Dei por Juan Pablo II. Hoy se cumplen, pues, 19 años.

Tanto tiempo después vemos que sigue queriéndonos igual o más que entonces. Nos ha empujado a ser generosos. Repetía a los estudiantes algo que había leído en esos días: "Nadie es tan pobre en este mundo que no pueda regalar una sonrisa. Nadie es tan rico que no la necesite"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...