jueves, 26 de mayo de 2011

El Hijo (Final)



...Vendida por 10$"

"¡Venga, empecemos con la colección!", gritó uno
El subastador soltó su mazo y dijo: "Lo siento mucho, damas y caballeros, pero la subasta llegó a su fin".
"Pero ¿y las obras de arte y la colección de pinturas?", dijeron los interesados.
"Lo siento - contestó el subastador - cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me habló de un secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelarlo hasta este preciso momento. Solamente la pintura de EL HIJO sería subastada y aquel que la aceptara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. El que aceptó quedarse con EL HIJO se quedó con TODO.

Hasta aquí la historia. La realidad es que Dios nos ha entregado a su Hijo, quien murió en la cruz hace dos mil años. Y, al igual que el subastador, su mensaje hoy es: EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIÉN SE LLEVA AL HIJO?". Porque ... quien ama al Hijo lo tiene todo.

La síntesis más perfecta de toda la Biblia se encuentra en un versículo del evangelio de San Juan: "Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga Vida Eterna" (Jn 3, 16).

3 comentarios:

Pollo con almendras dijo...

Muy buena historia.
Mejor mensaje

Alfredo Quirós dijo...

Esta historia la tomé del P. Luis Emilio Pascual Molina, publicada en el número 15 de la revista "Nazarenos", que gentilmente me envió desde Murcia mi prima María Luisa Agulló.

Pollo con almendras dijo...

Pues vayan mis felicitaciones para él también por compartir estas experiencias.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...