martes, 13 de enero de 2009

Alexia

El jueves 17 de julio, los jóvenes que se encontraban en Sydney para participar en la XXIII JMJ recibieron un sms: "El Espíritu Santo es el principal agente de la historia de la salvación: déjale escribir la historia de tu vida.BXVI".

La primera página que el Espíritu Santo escribió en la vida de Alexia fue el 19 de marzo de 1971, cuando recibió el Bautismo en su parroquia, en Madrid. Y la última la escribe el 5 de diciembre de 1985 en Pamplona; pocos días antes -el 30 de noviembre- había recibido la Confirmación y la Unción de enfermos.

"Lo que constituye nuestra fe no es principalmente lo que nosotros hacemos, sino lo que recibimos". Desde muy niña percibió esta realidad y se puso totalmente a disposición de la voluntad de Dios: "Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras", repetía cuando hacía la genuflexión ante el sagrario.

Siempre: la vida de Alexia hizo realidad este deseo que caracteriza al verdadero amor. No se quedó en un anhelo infantil, que los años van desdibujando o los hechos de la propia vida desmintiendo. ¡No!: su vida estuvo presidida por una clara jerarquía de valores libremente asumida, cuya raíz estaba en la verdad de Dios.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...