miércoles, 30 de julio de 2008

Llamica

Fede, desde el Congo, nos manda una llamica de San Juan de la Cruz. Aquí va:
"No puede dejar de desear el alma enamorada, por más conformidad que tenga con el Amado, la paga y el salario de su suma... de otra manera no sería verdadero amor, porque el salario y paga del amor no es otra cosa (ni el alma puede querer otra) sino más amor para llegar a perfección de amor".
Santa Teresa resume: "el amor sólo se paga con el amor". Es decir: el amor sólo se corresponde con el amor.
Pero también: el amor nunca está satisfecho, ya que al amar se crece en la percepción de la bondad del amado, y se experimenta el impulso a amar cada vez más.

lunes, 28 de julio de 2008

Para los casados

La semana pasada estuvo en Nicaragua Augusto Sarmiento, vicedecano de la facultad de teología de la universidad de Navarra, impartiendo un curso sobre moral conyugal. Muy interesante. Asistí a varias de sus conferencias. Me llamaron la atención muchas de las cosas que dijo. Por ejemplo: Para el esposo o la esposa, el "ofrecimiento de obras", es decir esa primera oración nada más levantarse para dedicar a Dios todo el día que empieza, bien lo pueden hacer renovando su compromiso matrimonial. Verdaderamante el matrimonio es vocación a la santidad.
La foto estaba pendiente desde hace tiempo.

jueves, 24 de julio de 2008

Virgen Niña

El sábado próximo celebraremos a San Joaquín y Santa Ana, los papás de la Virgen María. No hace mucho,visitando un monasterio, me enseñaron esta imagen. De suerte que llevaba la cámara de fotos. Y sin hacer ruido para no despertar a la Niña María hice esta instantánea.

martes, 22 de julio de 2008

Cuidado

No somos ni más santos que DAVID, ni más fuertes que SANSÓN, ni más sabios que SALOMÓN...y los tres cayeron.
La advertencia es nada menos que de Agustín de Hipona, el gran San Agustín.
La foto es en La Manga del Mar Menor el verano pasado.

viernes, 18 de julio de 2008

Desde lo alto

Me ha gustado que Benedicto, lo primero que ha comentado a los jóvenes en Sydney ha sido su largo viaje en avión desde Roma. Vuelo que no dejaba de serle motivo de aprensión.
"Sin embargo, la vista de nuestro planeta desde lo alto ha sido verdaderamente magnífica. El relampageo del Mediterráneo, la magnificencia del desierto norteafricano, la exuberante selva de Asia, la inmensidad del océano Pacífico, el horizonte sobre el que surge y se pone el sol, el majestuoso esplendor de la belleza natural de Australia... Es como si uno hojeara rápidamente imágenes de la historia de la creación narrada en el Génesis..."

Lástima, pensé yo, que no viajara por el otro lado: El poderoso Atlántico, con las Canarias, Madeira...el Caribe, los volcanes y lagos de Nicaragua, el canal de Panamá, el inmenso Pacífico, la Polinesia...


jueves, 17 de julio de 2008

Se llaman Federico

En la foto, Federico II y Doña Conchita


En el bautismo se nos impone un nombre cristiano. En mi familia se ha repetido el de FEDERICO. toda una dinastía:

Federico I: mi abuelo Federico Quirós García

Federico II: mi papá Federico Quirós Jiménez

Federico III: mi hermano Federico Quirós Gil

Federico IV: mi primo Federico Agulló Quirós

Federico V: mi primo Federico Medina Quirós

Federico VI: mi sobrino Federico Quirós Pérez

Federico VII: mi sobrinico Federico Agulló Nicolás

A todos ellos, muchas felicidades en este viernes 18 de julio, pues es su SANTO



martes, 15 de julio de 2008

Virgen del Carmen

Propósito del blog es que sirva para "algo". Y servirá con esta nueva sección titulada "MIRAR A MARÍA". Basta con "echarle" un piropo, una jaculatoria.

En el corazón de julio, el día 16, la Virgen del Carmen.

"A la Virgen del Carmen quiero y adoro porque saca a las almas del Purgatorio. Saca la mía que penando la tengo de noche y día".



domingo, 13 de julio de 2008

Pablo

Ha comenzado el año dedicado a San Pablo convocado por Benedicto XVI para celebrar el bimilenario del nacimiento del Apóstol.
¿Quién era Pablo?
Pablo no es para nosotros una figura del pasado, que recordamos con veneración.
¿Quién es Pablo? nos preguntamos sobre todo. ¿Qué me dice?
Él es también nuestro maestro, apóstol y anunciador de Jesucristo.
Sugerencia: buena ocasión este año para poner a los niños que nazcan en este tiempo el nombre de PABLO. Y a las niñas no sé si es PAULA o PAOLA.
En la foto con Pablo Ayllón junior


martes, 8 de julio de 2008

Fleming

Hace poco he recordado leyendo un folletico cómo Fleming estaba analizando un cultivo de bacterias, cuando derramó accidentalmente una lágrima, fruto del trabajo y del empeño, sobre el plato que lo contenía. Al día siguiente descubrió que donde había caído la lágrima había un hueco. Había descubierto sin querer (?) la lisozima, un antibiótico que mataba bacterias, pero no a los glóbulos blancos.
Lo he relacionado con aquello de que la caridad es paciente...no se irrita...todo lo soporta...

domingo, 6 de julio de 2008

Wimbledon

También en Villa Fontana tenemos nuestra cancha de tenis como en Wimbledon, con mucho verde, si no en la grama o césped, sí en los aledaños (nuestros palos de mango). La red no es muy reglamentaria, pero los partidos son tan intensos como los de Londres. Ah!, yo soy el "Nadal" de la residencia y Choby el "Federer". Nuestro último enfrentamiento acabó 2-6, 6-2... Y no fue suspendido por la lluvia sino por la hora del almuerzo. La antena de la foto es la de nuestros vecinos de radio Nicaragua.

(Atención, aún no puedo acceder al blog, sólo cargar entradas. Para contestar a los comentarios tendré que esperar, pero los leeré toditos)



viernes, 4 de julio de 2008

Avería

Desde la jornada en oro, hace una semana he tenido, y sigo teniendo, problemas técnicos para poder acceder al blog. Cosas del "servidor". Espero que se arregle pronto.
Paciencia.
Seguiremos informando.
Felices vacaciones a los de la zona de España...
Aquí seguimos trabajando duro...

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...