martes, 15 de julio de 2008

Virgen del Carmen

Propósito del blog es que sirva para "algo". Y servirá con esta nueva sección titulada "MIRAR A MARÍA". Basta con "echarle" un piropo, una jaculatoria.

En el corazón de julio, el día 16, la Virgen del Carmen.

"A la Virgen del Carmen quiero y adoro porque saca a las almas del Purgatorio. Saca la mía que penando la tengo de noche y día".



4 comentarios:

Roberto Gómez dijo...

Pido permiso para recomendar algo más.....como natural de un pueblo marinero, Mugardos (A Coruña, Galicia-Spain), no me puedo resistir a cantar la Salve Marinera. Para ello pongo un vínculo dónde está la letra, una imagen y la canción.

¡Nuestra Madre!. Al final de mi boda, girados ante una bella imagen de la Virgen del Carmen , cantamos todos la Salve; como no podía ser de otra manera....¡y el Escapulario del Carmen!. Se me olvidaba.


"Salve, Estrella de los mares,
de los mares iris, de eterna ventura.
Salve, ¡oh! Fénix de hermosura
Madre del divino amor.
De tu pueblo, a los pesares
tu clemencia de consuelo.
Fervoroso llegue al cielo y hasta Ti,
y hasta Ti, nuestro clamor.
Salve, salve, Estrella de los mares.
Salve, Estrella de los mares.
Sí, fervoroso llegue al cielo, y hasta Ti,
y hasta Ti, nuestro clamor.
Salve, salve Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
salve, salve, salve, salve."


El vínculo, que a eso iba:

http://personales.mundivia.es/fjg/salve%20marinera.htm

Alfredo Quirós dijo...

Magnífico, Roberto, por esa aportación. Al escribir esta entrada tenía dos opciones: Irme por el fuego del purgatorio o por los mares, pues en ambos casos hay una presencia eficaz de la Virgen del Carmen. Elegí la primera y tú has completado con la segunda. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola ALfredo, soy tu primo Gabriel. Precisamente hoy en mi barrio, Chanberí, en Madrid venimos de ver la procesión de la Virgen del Carmen. A ver si te animas a visitar el blog que tenemos mis sobrinos, Alvaro, su chica,y Gracia (hijos de Esther), conmigo. La direccion es www.ruidoeneldesvan.wordpress.com
Un abrazo. Gaby

Alfredo Quirós dijo...

Gaby: Ya me meto enseguida en ese desván.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...