sábado, 31 de diciembre de 2022

Te Deum

 


Es una buena costumbre cristiana cerrar el año dándole gracias a Dios por todos los beneficios recibidos en este período de tiempo que termina. Algunos beneficios los conocemos, pero la gran mayoría de esas bondades, no. Damos gracias por todo.

Y la plegaria de acción de gracias más importante de la Iglesia es el himno que se llama "Te Deum" y que empieza: "A Ti, oh Dios te alabamos..." 

Y cuya oración final dice:

"Oh Dios, cuya misericordia no tiene límites y cuya bondad es un tesoro inagotable, te damos gracias por los beneficios que nos has concedido implorando de tu bondad que no abandones a quienes has escuchado y que nos dispongas para los bienes futuros"

Hoy, en estos momentos, en el Te Deum por todos los beneficios del 2022 añadimos nuestro agradecimiento a Dios por Benedicto XVI.

El 31 de diciembre del 2012, pocas semanas antes de su renuncia al pontificado, decía el Papa Benedicto:

"En el "Te Deum" se contiene una sabiduría profunda: la sabiduría que nos hace decir que, a pesar de todo, existe el bien en el mundo, y este bien está destinado a vencer gracias a Dios, el Dios de Jesucristo, encarnado, muerto y resucitado"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...