viernes, 28 de mayo de 2021

Federico y Conchita C-5: Es nuestro momento

 


Hoy, 28 de mayo, es un nuevo aniversario de la boda de mis padres hace 73 años. El primero que celebran ambos en el Cielo.

La carta C-5 la dirige mi hermano a mi papá:

Lubumbashi, 28 de mayo de 2021

Papá, queridísimo papá:

¡Cuánto has tenido que esperar! Pero este año ya podéis celebrar más juntos aún vuestro aniversario de boda.

Mamá me contó cómo te hizo esperar hasta decir SI. A ella le gustaba y le gusta alardear de haber tenido tres pretendientes. Papá no era el más guapo, decía. Tampoco el más rico, añadía. Pero..., era el más bueno. Así que... acepté. Y él me dijo (entonces cambiaba su tono de voz, haciéndose más solemne): ¡No te arrepentirás! Y nunca me arrepentí.

Y yo tampoco me arrepiento..., y Ricardo tampoco. Y también Alfredo (la verdad es que esta carta te la escribo porque él insiste en que escribiendo me mejoro. Incluso me ha mandado la foto de vuestra boda cuando le desperté a las 3 de la madrugada, o antes)

Aprendimos la fidelidad con vuestro ejemplo. Sin decir nada, aprendimos.

Y yo entiendo muy bien que la Eucaristía es un momento de Amor.

Villareal, el equipo de fútbol conocido como el submarino amarillo, acaba de ganar un campeonato en Europa. Y los hinchas (la fanaticada se diría en Nicaragua) llevaban una banderola que dice: “Es nuestro momento”



La Misa es nuestro momento. Nuestro momento de Amor en el que nos encontramos cada día y renovamos nuestra fidelidad. 

Hoy precisamente Jesús nos dice que todo lo que pidamos con fe, nos lo concederá. ¿Qué significa “con fe”? El Papa aclaró el miércoles pasado que “con fe” significa dejarse guiar por la luz de la fe, es decir, por los deseos de Dios.

Brinda entonces con mamá para que los deseos de Dios se realicen para toda la familia. Y como los santos obtienen siempre lo que piden, y vosotros sois ya santa y santo..., pues se realizarán.

Ya sabes que comienzo el domingo una nueva etapa de mi vida (antes de encontrarme con vosotros) Vuelvo a Kinshasa. Quizá trabaje con los enfermos de Monkole. ¡Anda!, diría tu hermana mayor.

Recogiendo las cosas encontré la última felicitación de Navidad que me mando mamá. Te la envío porque también habla de ti. Entre otras cosas dice: “No me canso de rezar y sé que un día en la Gloria con mi hijico he de estar. También con Papi. Cuantísimo te quiere tu mamaica”.


Ah! ¡Mandadme una foto actual!

Os quiere tanto vuestro hijo

Fede



No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...