sábado, 1 de mayo de 2021

Conchita C-4: Cumpleaños sin mamá

 


Primera vez que celebro mi cumpleaños -1 de mayo- sin mamá

Desde África, mi hermano Fede escribe la C-4 (C de Cielo)


Lubumbashi, 1 de mayo de 2021

Mamaica mía:

De nuevo, tu hijo Alfredo, me cambia el ritmo de mis cartas. Yo quería seguir escribiéndote el 9 de cada mes, tras hablar contigo, como siempre el día 8. 

Pero como hoy es su cumpleaños, pues me viene llorando diciéndome que es la primera vez que pasa un 1 de mayo sin su mamá. Y pidiéndome que adelante mi carta. Como regalo, vamos.

Se comprueba así que se puede vivir sin la mamá, pero se vive muy mal. Así que no tendrás otro remedio que consolarle.

Ahora lo tienes más fácil pues durante todo el mes de mayo, la Virgen María sabrá soplarte lo que más necesitan tus hijos. Así te pagará todas las flores que le llevaste.

Me he acordado de aquella noche en que entraste en nuestra habitación (Alfredo no estaba en ese momento), y con mucho sentimiento me dijiste ¿sabes una cosa? Tendrán que operar a tu hermano pues tiene una hernia. Yo no sabía lo que era una hernia, pero me quedé muy, muy triste, y con miedo. Recé un poquito y a los pocos días me dijiste que la hernia había desaparecido. No hubo necesidad de operar.

¿Qué podemos hacer para consolarle? Pues le he copiado el enlace para la canción "Cállate niña..."

José María, mi amigo, cantaba muchas veces esa canción cuando nos paseábamos por la Gran Vía Alfonso X, mostrando el libro de Física, para que se viera que ya estábamos en Preu. Y así fue como me la aprendí. 

Ahora cuando la oigo, me pongo a llorar como Chari:

"Ya desde el Cielo te cuidará, cállate niño no llores más..."

Te quiere tanto, el hermano mayor de tu hijo Alfredo. Aunque no tanto como el menor.

Fede


PD. Jeanette cantaba esa canción "Cállate niña no llores más" cuya letra dice:

Cállate niña no llores más / Tú sabes que mamá debía morir / Ya desde el cielo te cuidará / Cállate niña no llores más / Nunca sabrás cuanto sufrió / Ahora ya duerme sin fin / Es mejor que sea así / No llores, no llores más / Glory, glory, ay ay ay / Tú la puedes consolar / Glory glory, ay ay ay / Tú la debes consolar / Yo quería a tu mamá / Y también a tu papá / Rezaré solo por ti / Calla niña, no llores más...

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...