jueves, 18 de marzo de 2021

Nicaragua: 25 años


 El 18 de marzo de 1996 llegaba a Nicaragua. Se cumplen hoy 25 años en este mi bello país de lagos y volcanes y de gentes maravillosas.

Esta mañana, al hacer un rato de oración, me venían a la mente como un eco unas palabras de san Josemaría que he tratado de hacer llegar a muchos corazones nicaragüenses:

"Cuando un cristiano desempeña con amor lo más intrascendente de las acciones diarias, aquello rebosa de la trascendencia de Dios. Por eso os he repetido, con un repetido martilleo, que la vocación cristiana consiste en hacer endecasílabos de la prosa de cada día. En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria."

3 comentarios:

Pablo A. Villafranca M. dijo...

Querido Padre Alfredo
Agradezco a Dios el haberlo llamado al Sacerdocio y a ser tan humilde y digno miembro del Opus Dei. A la Santísima Virgen y a San Jose agradezco el hacerlo parte de mi formación sacerdotal, siendo un referente para mi para amar y unirme más a Jesús, servir y servirme en el altar y en las aulas al Pueblo de Dios. Gracias por sus enseñanzas, por sus guías y sabios consejos, por su entrega a los laicos y esmerarse con dulce finura espiritual gasta en los detalles más pequeños como preparar El Belen Navideño. Dios lo bendiga por su entrega fecunda en nuestro País.

Hazel Quant dijo...

Muchas felicidades P. Alfredo y qué dicha la nuestra de que nos eligió para ser su primer rebaño. Dios lo guarde y lo haga más santo de lo que ya es !

Hazel Quant dijo...

Muchas felicidades P. Alfredo y qué dicha la nuestra de que nos eligió para ser su primer rebaño. Dios lo guarde y lo haga más santo de lo que ya es !

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...