martes, 30 de marzo de 2021

Conchita C-3: Feliz cumpleaños

 


Le pedí a mi hermano Fede, el que está en África, que escribiera otra carta a mi madre, la C-3 (C de Cielo) con motivo de su cumpleaños. Mi madre nació el 30 de marzo de 1924. Aquí está:


Lubumbashi, 30 de marzo de 2021

Mamaica mía:

Muchas felicidades por tu cumpleaños, que ahora celebras mucho mejor en nuestra Casa definitiva ¿Cómo se llama? ¿La Loma Azul? (1)

Pensaba escribirte el 9 de abril, como te prometí. Pero el tonto de Alfredo me pidió que lo hiciera antes, que te gustaría. Así que he tenido que cambiar el plan y pensar qué puedo decirte.

Pues mira, me encontré con una carta tuya del 20 de octubre de 2014 en la que me escribías: “Yo con mi lupa, ya no me pueden cambiar los cristales de las gafas, todo está llegando a su fin, pero no me asusta, me está esperando papá. Una vida mejor junto al Señor” 

He utilizado muchas veces esa carta cuando predico sobre la muerte.


Pero hablemos de la Vida, que es mejor. Fíjate, tú ya estás fuera del tiempo de la tierra. Y sé que en la Loma Azul hay un cuarto, como esos del VAR, en el que hay muchas pantallas. Y allí puedes ver el pasado, nuestro presente y el futuro. Eso de ver el futuro siempre me fascina. Pienso que lo sobrenatural es eso, ver el valor de lo presente en el futuro del Cielo. Sé que tú lo entiendes.

Pues bien, el próximo (para mi) 8 de abril (2), te preguntaré por teléfono (el interno) cómo se vive la Pascua en el Cielo. Y ya sé que te pondrás enseguida, para contarme tu experiencia. Estás en todo. Guapa.

Otra cosa. Te pido que sigas ayudando a Vicenta (3) Me han mandado una foto suya  con las primas, que siguen visitándola. También repaso fotos tuyas con tus nietos, mis sobrinos. Me gustan mucho. El año pasado María te hizo un video muy bueno ¿verdad?

Y una gran sorpresa me llevé al recibir otra foto antigua de la boda del tito Alfredo con Pilar. Viene muy bien para recordar, en este año de la Familia (Alegría del Amor), que todos, todos, todos, y todas, todas, todas, estamos llamados a la Felicidad. ¿Cómo has encontrado a tu hermano Alfredo? Más alto que nunca (4)

Como sabes, las clases siguen a todo ritmo en colegios y universidades de Lubumbashi. En el instituto Mulolwa les hablo también de ti.

Hoy es martes santo, por la mañana los apóstoles descubrieron que la higuera se había quedado seca. No tenía fe. Pero al atardecer, la viuda de las dos monedillas alegró el corazón de nuestro Jesús. Me hace mucha ilusión pensar que un día conoceré a todos esos personajes que salen en el Evangelio. Y que me los irás presentando.

Con la Luz de la fe, la Vida comienza ya aquí.

Un abrazo muy fuerte en tu 97 cumpleaños, de tu hijo que te quiere más

Fede

——————————-

(1) “La Loma” Así se llama nuestra casa en el monte, donde hemos pasado muchas vacaciones de verano

(2)  Cada 8 de mes, mi hermano Fede llamaba temprano a mi madre para felicitarla y cantarle las mañanita. El 8 porque ella celebraba por todo lo alto el llamarse Conchita, en honor de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre)

(3) Vicenta, una de sus amigas en la Residencia “Hogar de Nazaret” a la que atendía diariamente.

(4) Mi madre tenía un hermano mayor, Pepe y otro menor, Alfredo. Éste era muy alto.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...