miércoles, 24 de abril de 2019

Pascua: Tortilla de patatas


"Como no acababan de creer por la alegría y estaban llenos de admiración, les dijo: ¿Tienen aquí algo que comer?..." (Lucas 24, 41)


Se ha celebrado recientemente el Campeonato de España de "Tortilla de patatas"

Casa Dani, un restaurante madrileño ubicado en el Mercado de la Paz, ha conseguido el primer premio.

Muy jugosa, poco cuajada y espectacularmente buena, son los adjetivos más comunes que recibe este pincho ganador.

Al concurso en cuestión se presentaron cerca de 100 aspirantes y sólo cinco fueron seleccionados como finalistas. Las reglas decían que sus autores debían cocinarlas en directo y con los ingredientes básicos de la tortilla española: huevos, patatas, aceite y sal. Un quinto ingrediente, la cebolla, era opcional.

Lola Cuerda, la "jefa" de Casa Dani fue, por decisión unánime del jurado, la ganadora absoluta. Una vez concluido el concurso, Lola desveló su secreto: "además de buen producto, experiencia y corazón, uso patata agria manchega, aceite de girasol y cebolla. Si prescinde del aceite de oliva es porque creo que este aceite impregna demasiado a la patata al freírla y resulta menos agradable que el sabor que con el de girasol"

Eso es trabajar bien, trabajar con amor...


Lola Cuerda, la autora de la tortilla ganadora, es la matriarca y cocinera. Su alter-ego, Dani, es su marido y alma del restaurante y el que, según ellos mismos dicen, le da ritmo a la sala y baile a la cocina.

"La nuestra es una historia de familia, de entrega y pasión, de esfuerzo y perseverancia, de trabajo y satisfacción. Fue en 1991 cuando comenzamos esta aventura, y 28 años más tarde, no hemos perdido ni una pizca de ilusión y alegría"

Ahora, sus dos hijos, Dani y Noelia se preparan para el relevo y trabajan para dar salida a las ¡400 tortillas que se demandan al día!

"Si caes en la tentación de comerte un pincho de Dani a las 12 del medio día, date por comido... Es una ración muy generosa y sólo cuesta 2,80 euros" dice uno de los clientes fieles de Casa Dani.

Ya sabemos, si vamos a Madrid

¡Felices Pascuas!

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...