miércoles, 17 de abril de 2019

Llegó la hora


"Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti" (Juan 17, 1)

Y se pregunta Francisco en voz alta, para ayudarnos a vivir el Triduo Pascual:

¿De qué gloria se trata?

"La gloria, en la Biblia, indica la revelación de Dios, es el signo distintivo de su presencia salvadora entre los hombres.

Ahora bien, Jesús es Aquel que manifiesta de forma definitiva la presencia y la salvación de Dios, y lo hace en Pascua: levantado en la Cruz, es glorificado (Cfr Juan 12, 23-33)

Allí, Dios finalmente revela su gloria: quita el último velo y nos sorprende como nunca antes. Descubrimos, en efecto, que la gloria de Dios es todo amor: amor puro, loco e impensable, más allá de cualquier límite y medida.

Hagamos nuestra la oración de Jesús: pidamos al Padre que quite el velo de nuestros ojos para que en estos días, mirando al Crucificado, aceptemos que Dios es amor.

Dios en la Pascua anula las distancias, mostrándose en la humildad de un amor que pide el nuestro. Nosotros, pues, le damos gloria cuando vivimos todo lo que hacemos con amor, cuando hacemos todo con el corazón, como para Él (cfr Colosenses 3, 17)"

(( En la foto, mi madre con una sobrina-bisnieta, nazarena murciana ))

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...