jueves, 21 de febrero de 2019

Diáconos


"Una persona servicial, humilde y entregada es siempre un rostro vivo de Jesucristo"

Así lo afirmó el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, durante la ordenación diaconal de 15 seminaristas que estudian en la Universidad de Navarra. Entre ellos el nicaragüense Engels Romero.

La ceremonia se celebró el sábado 15 de febrero en la iglesia de San Nicolás de Pamplona.

Además, el domingo 17 de febrero. el obispo de Juigalpa (Nicaragua), Mons. René Sándigo, confirió la ordenación diaconal al seminarista de su diócesis Edwin Suárez en el Seminario Internacional Bidasoa.

En total se ordenaron 16 estudiantes, procedentes de diez países diferentes.

Mons. Ricardo Blázquez explicó en su homilía que la "sorpresa de la vocación", que los candidatos al diaconado un día descubrieron, quedaba definitivamente consolidada en la Iglesia durante la ceremonia que estaban celebrando.

Y recordó a los seminaristas la misión para la que iban a ser ordenados, para que al entregar su vida en manos de Dios "fuese fructífera".

Asimismo, les animó a ser servidores, como hizo Jesús, y a ser "una transparencia del Señor" que pasa a su lado.

(¡Felicidades! ¡Dos nicaragüenses entre los nuevos diáconos!)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...