jueves, 9 de agosto de 2018

La playa


En España estos meses de verano son de playa. En Nicaragua todo el año es de playa.

Leía hace poco las muchas ventajas de pasear por la playa:

Pasear por su arena puede aportar una gran cantidad de beneficios que atañen al corazón, a los nervios, a los músculos, además de ser un ejercicio que puede ayudarnos a relajarnos.

También es beneficioso para nuestros pies, ya que es de las zonas con más terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, y la arena es una superficie ideal para estimularlos.

Se reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2

Disminuye el peligro de ser hipertensos y si ya se presenta este cuadro, ayuda a su control.

Además la humedad del mar y su baja presión son factores que facilitan una mejor recepción de oxígeno

Para el sistema nervioso estos paseos modulan la sintomatología depresiva, disminuyen la ansiedad y el estrés, mejoran los vínculos sociales así como la autoestima y reducen las tensiones corporales y el negativismo.

Para el sistema muscular caminar por la arena es un ejercicio que hace trabajar nuestros músculos, especialmente los de las piernas, fortaleciendo los huesos, articulaciones y tonificando la musculatura.

Y otras muchas cosa buenas más...

Pues bien, me parece que, aún más que todo eso, el pasear por la playa sirve para ir conociendo al Creador, para relacionarse agradecido con Él, para hacer un rato de oración.



La oración es un anticipo de lo que ha de ser nuestra mayor felicidad: la comunicación, la relación con Otro, que es Amor, el compartir con Dios y con otras personas, encantadoras...

La oración es un corresponder a una declaración de amor inimaginable... La oración es algo único... ¡Mucho mejor que las películas!


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...