lunes, 25 de junio de 2018

Sacerdotes


Hoy es el aniversario de la Ordenación Sacerdotal de los tres primeros sacerdotes del Opus Dei: Álvaro del Portillo, José María Hernández Garnica y José Luis Múzquiz (por ese orden en la foto de aquel lejano 25 de junio de 1944)

Los tres, camino hacia los altares, supieron responder con generosidad a la llamada específica de Dios, y su vida estuvo centrada en la Santa Misa, siempre también muy unidos a san Josemaría, Fundador del Opus Dei, que depositó en ellos una gran confianza.


Dios Padre misericordioso, que concediste al Beato Álvaro, Obispo, la gracia de ser, con la ayuda de Santa María, Pastor ejemplar en el servicio a la Iglesia y fidelísimo hijo y sucesor de San Josemaría, Fundador del Opus Dei: haz que yo sepa también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo. Dígnate otorgar la canonización del Beato Álvaro, y concédeme por su intercesión el favor que te pido... (Pídase)
(Yo pido por la santidad de todos los sacerdotes de Nicaragua y del mundo entero)
Padre Nuestro, Ave María, Gloria,


Señor, Dios nuestro, que has querido contar con tu siervo José María, sacerdote, para extender en diversos lugares del mundo la llamada a santificarse en la vida ordinaria, ayúdame a seguir a Jesucristo y a tratarle en mis ocupaciones cotidianas, para llevar la alegría de la vocación cristiana a otras muchas almas. Glorifica a tu siervo José María y concédeme por su intercesión el favor que te pido... (Pídase)
(Yo pido por la santidad de todos los sacerdotes de Nicaragua y del mundo entero)
Padre Nuestro, Ave María, Gloria


Oh Dios, que ayudaste a tu siervo José Luis a trabajar con generosidad y sencillez, difundiendo entre muchas personas el mensaje de santidad en la vida corriente, y enseñando a encontrar la alegría y la paz en su vida diaria. Ayúdame a buscar en primer lugar el Reino de Dios, santificándome en el trabajo y dedicándome generosamente a la salvación de las almas. Dígnate glorificar a tu siervo José Luis, y concédeme, por su intercesión, el favor que te pido... (Pídase)
(Yo pido por la santidad de todos los sacerdotes de Nicaragua y del mundo entero)
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...