jueves, 30 de noviembre de 2017

Novena breve a la Inmaculada con san Josemaría


1. LA VIRGEN PREGUNTA PARA COMPRENDER A DIOS

"Nuestra Madre escucha, y pregunta para comprender mejor lo que el Señor le pide; luego, la respuesta firme: fiat! -¡hágase en mí según tu palabra!-, el fruto de la mejor libertad: la de decidirse por Dios."

2. Y LE RESPONDE: QUE SE HAGA LO QUE TÚ QUIERES.

"No olvides, amigo mío, que somos niños. La Señora del dulce nombre, María, está recogida en oración. Tú eres, en aquella casa, lo que quieras ser: un amigo, un criado, un curioso, un vecino... -Yo ahora no me atrevo a ser nada. Me escondo detrás de ti y, pasmado, contemplo la escena: hágase en mí según tu palabra. Al encanto de estas palabras virginales el Verbo se hizo carne... Aún tengo tiempo de decir a mi Dios, antes de mortal alguno: Jesús, te amo."

3. Y CONCIBIÓ A JESÚS, DIOS Y HOMBRE.

"El principio del camino que lleva a la locura del amor de Dios es un confiado amor a María Santísima. Os invito a que hagáis la experiencia, a que descubráis por vosotros mismos, tratando amorosamente a María, abriéndole vuestro corazón, confiándole vuestras alegrías y vuestras penas, pidiéndole que os ayude a conocer  y a seguir a Jesús."

4. MARÍA ENVOLVIÓ EN PAÑALES A JESÚS CUANDO NACIÓ EN BELÉN

"Ahora, delante de Jesús Niño, podemos continuar nuestro examen personal: ¿estamos decididos a procurar que nuestra vida sirva de modelo y de enseñanza a nuestros hermanos, a nuestros iguales, los hombres? ¿Estamos decididos a ser otros Cristos? No basta decirlo con la boca. ¿Estás viviendo la vida de Cristo, en tu vida ordinaria en medio del mundo? Hacer las obras de Dios no es un bonito juego de palabras, sino una invitación a gastarse por Amor."

5. LA VIRGEN VIVE LAS LEYES PREVISTAS POR DIOS.

"Cumplido el tiempo de la purificación de la Madre, según la ley de Moisés, es preciso ir con el Niño a Jerusalén para presentarle al Señor. ¿Te fijas? Ella -¡la Inmaculada!- se somete a la ley como si estuviera inmunda. ¿Aprenderás con este ejemplo, niño tonto, a cumplir, a pesar de todos los sacrificios, la Santa Ley de Dios?"

6. LA VIRGEN GUARDA EN SU CORAZÓN LO QUE HACE JESÚS.

"Procuremos nosotros imitarla, tratando con el señor, en un diálogo enamorado, de todo lo que nos pasa, hasta de los acontecimientos más menudos. No olvidemos que hemos de pesarlos, valorarlos, verlos con ojos de fe, para descubrir la voluntad de Dios."

7. MARÍA VIVE PENDIENTE DE AYUDAR A LOS DEMÁS, CON JESÚS.

"En medio del júbilo de la fiesta, en Caná, sólo María advierte la falta de vino... Hasta los detalles más pequeños de servicio llega el alma si, como Ella, se vive apasionadamente pendiente del prójimo, por Dios."

8. JESÚS NOS DA A SU MADRE.

"Ecce Mater tua! - ¡Ahí tienes a tu Madre!: nos da a su Madre por Madre nuestra. Le ofrecen antes vino mezclado con hiel, y habiéndolo gustado, no lo tomó. Ahora tiene sed... de amor, de almas. Niño bobo, mira: todo esto..., todo lo ha sufrido por ti... y por mí. -¿No lloras?"

9. JESÚS TIENE  A SU MADRE, EN CUERPO Y ALMA, EN EL CIELO.

"Jesús quiere tener a su Madre, en cuerpo y alma, en la Gloria. -Y la Corte celestial despliega todo su aparato, para agasajar a la Señora. - Tú y yo -niños, al fin- tomamos la cola del espléndido manto azul de la Virgen, y así podemos contemplar aquella maravilla. La Trinidad beatísima recibe y colma de honores a la Hija, Madre y Esposa de Dios..."


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...