miércoles, 28 de junio de 2017

¡Bravo, Ricardo!


Desde hace días deseaba felicitar a mi hermano Ricardo desde este blog porque año tras año me sorprende. No sólo se cruza a nado el Estrecho de Gibraltar, sino que ahora defiende con éxito una tesis en el Máster de Pedagogía en la Universidad Católica de Murcia.

Buen título el de ese trabajo: "Aprende a Evaluar: Evalúa para Aprender"

Me ha gustado la dedicatoria:

Para Chari, mi mujer,
Siempre abriendo ventanas...

Con razón comentaba contento: Quien me iba a decir que mi vocación aletargada de docente se iba a reactivar después de tantos años. A veces la vida te cierra puertas, pero no debemos renunciar, tan solo seguir luchando hasta abrir ventanales para poder respirar...

Y yo recordaba aquello de "El mejor espíritu de sacrificio es la perseverancia en el trabajo comenzado: cuando se hace con ilusión, y cuando resulta cuesta arriba"

¡Bravo, Ricardo!

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...