miércoles, 19 de octubre de 2016

Academia y Residencia


Estoy disfrutando leyendo el libro sobre DYA. La Academia y Residencia en la historia del Opus Dei (1933-1939)

Páginas históricas llenas de alegría, sacrificios, estudio, afán apostólico... en el ambiente universitario y profesional de aquellos primeros años.

Ricardo, el director del centro, escribía en el diario de la nueva Residencia en la calle Ferraz de Madrid: "No sé expresar lo que siento en estos momentos, es una emoción, al vivir estos días, estos minutos en los que marchamos, con la mano en el arado, sin volver la vista atrás. Nueva etapa. ¡El Señor nos ayude! Porque para Él trabajamos y no queremos más que su gloria"

En la Residencia Universitaria Villa Fontana, en Managua, nos sentimos de alguna forma herederos y continuadores de ese espíritu de DYA, como en tantas otras residencias esparcidas por el mundo entero.


En la foto, Choby, el director de Villa Fontana con un grupo de antiguos y nuevos residentes en el jardín del Centro Universitario.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...