viernes, 8 de abril de 2016

Un buen cartero


Me llega la noticia desde Las Palmas de Gran Canaria que mi buen amigo Paco Florido se jubila después de haber estado 40 años ejerciendo de cartero.

¡Las cartas!

Son abundantes las citas que en el libro "Camino" hacen referencia a las cartas:

- "Encabecé mi carta como suelo: Jesús te me guarde...

- "Copio estos párrafos de la carta de un alférez médico...

- "Otro que sabe de esa comunicación de bienes sobrenaturales, me dice: la carta me ha hecho mucho bien...

- "Todo es alborozo en la carta del pescador...

- "La carta me cogió en unos días tristes, sin motivo alguno, y me animó extraordinariamente su lectura...

- "Me ayudan sus cartas y las noticias de mis hermanos...

- "¡Qué alegría recibir esas cartas y saberme amigo de esos amigos...

Pensaba que, aunque ahora ya casi todo va por el correo electrónico y las muchas opciones de comunicación, no estaría de más ejercer siempre en nuestros e-mail, whasApp, Twitter, Messenger etc las virtudes de un buen cartero.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...