jueves, 28 de abril de 2016

Campeones


Además de profesores universitarios, invitados y amigos, ¡mucha gente joven! en la lección inaugural del año académico en la Residencia Universitaria Villa Fontana.

Mientras escuchaba los alegres comentarios de los estudiantes tras la disertación del prestigioso economista, recordaba las recientes palabras del Papa Francisco a los jóvenes:

"Sé que sois capaces de gestos grandes de amistad y bondad. Estáis llamados a construir así el futuro, junto con los otros y por los otros, pero jamás contra alguien. No se construye 'en contra', eso se llama 'destrucción'. Haréis cosas maravillosas si os preparáis bien ya desde ahora, viviendo plenamente vuestra edad tan rica de dones y no temiendo al cansancio. Haced como los campeones del mundo del deporte, que logran metas altas entrenándose con humildad y todos los días. Que vuestro programa cotidiano sea las obras de misericordia: Entrenaos con entusiasmo en ellas para ser ¡campeones de vida!, ¡campeones de amor! Así tendréis la carta de identidad de los cristianos. Y os aseguro: vuestra felicidad será plena."


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...