martes, 18 de agosto de 2015

Múhan


El pasado domingo hice un viaje con Juancho hasta Múhan, en el departamento de Chontales.

En el mapa de Google se puede ver el recorrido desde Managua, primero bordeando el lago de Managua (Xolotlan) y por el norte del lago de Nicaragua (Cocibolca) adentrándonos en todo el paisaje verde intenso de Chontales: Juigalpa, Santo Tomás, Villa Sandino...

El día anterior vimos la película "Mundo Jurásico" y se nos antojaba que íbamos en la cápsula que recorre ese gran parque. En cualquier momento podría salir un dinosaurio tras alguna colina.

En Juigalpa nos atendió muy bien la familia de Edwin, seminarista que marcha dentro de unos días para el Seminario Internacional Bidasoa, en Pamplona (España)

El final del trayecto, más de 200 km, era Múhan. Allí tomaba posesión de la parroquia el P. Ronald, conocido en este blog. Sustituye al P. Félix Pedro que también marcha a continuar sus estudios eclesiásticos a la Universidad de Navarra.

En Múhan se encuentra el Seminario menor de la Diócesis de Juigalpa, del que también se hará cargo como rector el P. Ronald.


                                        Con el P. Ronald, poco antes de su toma de posesión


                                                   En el Seminario menor de Múhan.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...