jueves, 23 de abril de 2015

Vino de Misa



Los santos han sido muy agradecidos al Señor por el don sublime de la Eucaristía, el milagro de la transubstanciación del pan en el Cuerpo y el vino en la Sangre del Señor.

San Josemaría recordaba con fervoroso candor los aniversarios de una fecha como hoy -23 de abril- de su Primera Comunión, en que el Señor, como decía "quiso venir a hacerse el dueño de mi corazón"

Su amor y agradecimiento a Dios por ese Milagro de la Eucaristía le llevó a ilusionarse con que sus hijos e hijas espirituales cultivasen el trigo y las uvas con el que se podrían hacer las hostias y el vino para la Misa. Y toda la elaboración.
En algunos lugares ya lo hacen. Hace poco, desde Chile, nos trajeron una botella de vino elaborado en la Escuela Agrícola Las Garzas, con el nombre de "don Adolfo" en recuerdo del sacerdote del Opus Dei que inició la labor apostólica en aquel país.

Hoy celebré la Misa con ese vino.

1 comentario:

Alfredo Quirós dijo...

También en la Escuela Familiar Agraria Molino de Viento, en Campo de Criptana (Ciudad Real. España) en la tierra de don Quijote, elaboran el vino de Misa "Perdiguera" nombre del pueblecito cercano a Zaragoza donde san Josemaría celebró sus primeras Misas después de la ordenación, y allí su corazón sacerdotal palpó las necesidades del mundo rural.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...