sábado, 4 de abril de 2015

"Desvivirse"


Sábado de Gloria

La vida es para consumirla y para consumarla.

Para consumirla: Esto es la muerte, la consumición. Se acabó de formar el don en esta vida.

Para consumarla: Esto es la vida, la consumación. Sumar y sumar, crecer en todas las dimensiones: fe, trabajo, amistad.

La vida es el don que nos instala en la Vida eterna al ser aceptado por Dios.

Ofrecer o dar la vida, no es solamente compartir la vida, sino decir "no quiero vivir, lo que quiero es vivir con Vos" No me importa la vida, me importas Vos.

Es lo que se llama "desvivirse" Morir de amor. (De amor no se muere, de amor se Vive)

De ahí que la muerte como don sea dolorosa, pues más que la pérdida de la vida, lo que se siente es la pérdida del amado. Es un dar sin reservarse nada.

El Cuerpo de Cristo sufrió muerte, pues por tres días perdió la visión beatífica. Perdió, humanamente, la visión del Amado, aunque divinamente la conservara gozoso.

3 comentarios:

Joseph Kabamba dijo...

¿De quién es?

Alfredo Quirós dijo...

Fíjate en la etiqueta

Joseph Kabamba dijo...

.
Ah!no la había visto.
Ya decía yo que me sonaba...

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...