jueves, 16 de abril de 2015

Benedicto 88


Hoy Benedicto XVI cumple 88 años.

"El Papa Benedicto XVI nació a las 4.15 de la mañana del 16 de abril de 1927, y su bautismo tuvo lugar ya esa misma mañana a las 8.30.

Como la madrina del bautismo, Anna Ratzinger, no pudo recibir el aviso con suficiente rapidez, la representó una religiosa llamada Adelma Rohrhirsch.

En aquel entonces la liturgia de la Vigilia Pascual se celebraba ya en la mañana del Sábado Santo. Como la bendición del agua bautismal y el rito del bautismo formaban parte de esta liturgia, los padres del neonato no dudaron mucho: 'El muchacho ya está aquí, y recibirá el bautismo ahora'.

 De alguna manera fue una disposición especial de la Providencia, un buen augurio. Los otros dos hijos, Georg y María, tuvieron que quedarse en casa porque nevaba tanto que los padres temieron que pudieran resfriarse. También la madre permaneció en casa: estaba todavía muy debilitada por el parto como para salir a la nieve. De ese modo, el neonato fue bautizado -el primero, con el agua recién bendecida- con el nombre de 'Joseph Aloisius'

La frase 'A las puertas de Pascua, aunque sin entrar todavía', se convirtió a partir de ese día en una metáfora de toda su vida, inmersa así desde el comienzo en el MISTERIO PASCUAL"

(El Papa Francisco suele repetir que más que celebrar nuestro cumpleaños deberíamos celebrar nuestro bautismo: En Benedicto, ¡coinciden!)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...