viernes, 27 de junio de 2014

Santos


Tuvo lugar en la Parroquia de Jesús de la Divina Misericordia de Managua la Solemne Concelebración Eucarística por la fiesta de San Josemaría, cuyo retrato fue colocado junto a las imágenes de la Sagrada Familia. Es el Año de la Familia en la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.


En su homilía, el Cardenal Leopoldo José Brenes, cariñosísimo, comentó una anécdota de su vida pastoral: Vino a decir, con palabras semejantes, que en una ocasión alguien le preguntó si en su diócesis había sacerdotes santos...¡no!... ¿Y religiosas santas?...¡no!... ¿Y laicos santos?... ¡ni siquiera el Obispo es santo!


Antes de la Bendición final, Mons. Luis Baura, Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei para los países de Centroamérica Meridional, en sus palabras de agradecimiento comentó con gracia que no estaba del todo de acuerdo con la falta de santidad a la que aludía el Cardenal, pero que íbamos a poner todo nuestro empeño para ser santos con la ayuda de San Josemaría, tal como nos exhortó nuestro querido Cardenal.

Hoy, solemnidad del Corazón de Jesús, da gusto ver las fotografías de la Eucaristía y, contemplando el retablo, saberse interpelados por el ardiente Amor de Jesús: ¡Todos santos!

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...