jueves, 15 de marzo de 2012

Yo soy italiano ¿Y tú?



En el sur de Italia una maestra pidió a sus pequeños alumnos que escribieran una carta a Dios. He aquí algunos fragmentos:

Querido Jesús: En carnaval me voy a disfrazar de diablo. No te importa, ¿verdad? Miguel

Querido Jesús: hemos estudiado que Tomás Edison descubrió la luz, pero en catequesis dicen que fuiste Tú. Yo creo que te robó la idea. Valentina

Querido Jesús: A lo mejor Caín y Abel no se mataban si hubieran tenido un habitación cada uno. Con mi hermano funciona. Lorenzo

Querido Dios: ¡Qué listo eres! Todas las noches consigues poner las estrellas en su sitio. Rosana

Querido Jesús: Me gusta mucho el padrenuestro. ¿Se te ocurrió enseguida o lo tuviste que hacer varias veces? Yo siempre que escribo algo lo tengo que repetir. Andrea

Querido Jesús: De todos los que trabajan contigo, yo prefiero a S. Pedro y S. Juan. Rino

Querido Dios: No creo que pueda haber un Dios mejor que Tú. Bueno, quería que lo supieras, pero no creas que lo digo porque eres Dios, ¿eh? Valerio

Querido Dios: Yo creía que el naranja no pegaba con el morado, pero luego he visto el atardecer que hiciste el martes. ¡Es genial! Eugenio

Querido Jesús: Yo soy italiano ¿Y Tú? Roberto

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...