martes, 6 de marzo de 2012

Silencio y Palabra



El mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año lleva por título "Silencio y Palabra: Camino de Evangelización"
Es muy interesante, también para este tiempo de Cuaresma, aunque la jornada sea el 20 de mayo.

"El Dios de la revelación bíblica habla también sin palabras: como pone de manifiesto la cruz de Cristo, Dios habla por medio de su silencio...En el silencio de la cruz habla la elocuencia del amor de Dios vivido hasta el don supremo...

Si Dios habla al hombre también en el silencio, el hombre igualmente descubre en el silencio la posibilidad de hablar con Dios y de Dios. Necesitamos el silencio que se transforma en contemplación, que nos hace entrar en el silencio de Dios y así nos permite llegar al punto donde nace la Palabra, la Palabra redentora"

2 comentarios:

Alfredo Quirós dijo...

La foto la tomó Helio Salinas, antes de empezar una meditación, durante una convivecia en "Mi bohío" en la ciudad de Diriamba.

Joseph Kabamba dijo...

.
Foto muy buena... para la historia !

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...