martes, 18 de octubre de 2011

¡Son murcianos!



Es muy divertida la forma con la que el escritor José Luis Olaizola describe, en su artículo mensual último en la revista Mundo Cristiano, la experiencia vivida al ofrecer su casa para acogida de peregrinos en la pasada JMJ.
Desde la parroquia le comunicaron en vísperas inmediatas del evento que le asignaban 14 peregrinos.

¡Son murcianos, nos aclararon...! "Y me vino a las mentes las Ordenanzas de Carlos III en la que se habla de -murcianos y gente de mal vivir-, una infamia por parte de ese monarca, como tuve yo ocasión de constatar una vez más durante los días en los que los 14 murcianos nos han hecho felices con su compañía, a pesar del trabajo que nos han dado... Gente encantadora, que encima venían ilusionados porque les habían dicho que se iban a hospedar en casa de un escritor famoso, y hasta confiaban que les dedicase un libro, y como es natural les he regalado varios.
No digo más que hemos vivido la JMJ a través de nuestros huéspedes, y cuando la noche del sábado al domingo comenzó a llover en Cuatro Vientos, nos decíamos: -¿Qué será de nuestros murcianos?-. Con su compañía me he sentido familia de todos los cristianos del mundo.
Y cuando se han ido, menuda diferencia. Cuando se van mis hijos dejan todo manga por hombro, mientras que estos maravillosos murcianos nos han dejado la casa más ordenada que cuando llegaron. Pequeños detalles que hacen grande a la Iglesia"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuántas veces habrá que demostranos que hay más felicidad en dar que en recibir... o en buen cristiano, en servir para ser felices. Que gran lección, men encantó ;)!

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...