domingo, 31 de julio de 2011

JMJ



Ya está muy cerca la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Me ha gustado lo que Benedicto XVI planteó en una carta a los miembros de la organización: Tenéis que conseguir que la JMJ sea ocasión de un encuentro personal con Jesucristo de todos los que participan.

En palabras de Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011 "Esa es la medida del éxito. No se trata de llegar al millón o millón y medio de asistentes, sino de que la organización esté al servicio de esos encuentros personales"
"Nuestra preocupación es que todo el que venga tenga tiempo para grandes eventos y tiempo para remansarlos tranquilamente. Si no, no hay modo de encontrarse con Cristo. La organización debe pivotar en torno a esto. por eso debemos conseguir que la gente duerma -si no, no pueden meditar-, que pueda comer -si tienen hambre estarán con mal genio-,que pierda el menor tiempo posible en transporte, que no tenga golpes de calor..."

En la foto, Santi y Mónica con las banderas de Nicaragua y Jamaica en la sede de la JMJ. De Nicaragua se calcula que irán a Madrid unos 800 jóvenes.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...