martes, 26 de julio de 2011

Abuelos



Aunque los Evangelios no nos transmiten datos precisos sobre los padres de la Virgen, abuelos del Señor según la carne, la Tradición de la Iglesia nos dice que se llamaban Joaquín y Ana, según atestigua la veneración que se les tenía ya en los primeros siglos del Cristianismo.

Hoy se les celebra. Y me parece una buena ocasión para traer un recuerdo de mis abuelos paternos, Federico y Vicenta. En los veranos, por los años 60, solían pasar una semana en el Hotel Los Arcos, en Santiago de la Ribera (Mar Menor. Murcia) y un día íbamos a visitarles: El balneario del hotel, la piscina, el restaurante, el mini-golf...para nosotros era un paraíso.

En la foto, el hotel, que no sé si seguirá existiendo.

2 comentarios:

Pollo con almendras dijo...

No en los evangelios canónicos, pero sí en los apócrifos que, bueno.. eeh, no sabemos su veracidad, pero confiamos en que son parte de la tradición.
Saludos

Rosa dijo...

Soy murciana, y veraneo en la Ribera, el hotel Los Arcos ha sido muchos años un hospital público, pero ahora han hecho uno nuevo y este edificio esta cerrado, pero con la crisis economica tan fuerte que estamos pasando en España no tardaran en venderlo

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...