miércoles, 20 de abril de 2011

Miércoles Santo



A sor Rita Piccione, agustina de un monasterio romano Benedicto XVI le ha encomendado la tarea de preparar las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo.

A la pregunta de cómo ha preparado los textos, contesta entre otras cosas:

"Trabajé bajo la mirada de Cristo crucificado, de María santísima y bajo la mirada profunda y transparente del Papa, de quien tengo una foto en el centro de mi escritorio. Varias veces, mirando esa fotografía, repetí: Por ti.

También me ha acompañado, por así decirlo, la mirada de un gran búho de madera que me regalaron este verano las hermanas de un monasterio filipino...Esta ave nocturna, de ojos grandes y luminosos para escrutar la noche, me invitaba continuamente a buscar el rostro mismo de Dios, porque sólo con los ojos de Dios la noche se puede convertir en luz. Y el Vía Crucis, ¿no es acaso un tramo de noche?"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...