martes, 3 de agosto de 2010

Doctora


Esta médico internista especializada en Medicina Tropical lleva casi nueve años en la República Democrática del Congo como profesional y docente en el Hospital Monkole, en Kinshasa. La Dra. Silvia Sesé es, además, licenciada en Teología, por lo que en su vida medicina y fe van íntimamente unidas. Este verano la Dra. Sesé ha estado en Barcelona, donde ha podido compartir con los suyos la alegría que provoca en ella el poner su vida y su profesión al servicio de los más necesitados.

"Si no fuese por la fe y por la vida cristiana que intento llevar, quizás no me habría atraído tanto esta propuesta de ayudar con mi profesión y con mi vida a los que más lo necesitan. Por eso, a lo largo de estos nueve años, he intentado hacerme una entre los congoleños y confieso que estoy muy a gusto. Son gente muy acogedora, el ambiente es más propenso a las relaciones humanas, menos tecnificado, con menos prisas, con menos competitividad..."

1 comentario:

Pollo con almendras dijo...

Admiro mucho a esas personas que REALMENTE entregan su vida para los demás.. recuerdo con cariño al Padre Rodrigo Delazar que ahora está en Burundi.
Espero algún día ser tan entregado!

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...